10 destinos muy recomendables.

Viajar, ese gran placer!

Una experiencia de lo más enriquecedora, aprender, conocer, soñar despierto, muchas emociones, fotografías para el recuerdo y grandes ilusiones. No es sólo hacer turismo visitando museos sino culturas, costumbres y grandes paisajes. El que buen viaja es el que disfruta de todo lo que ve, sea feo o bonito, esté lleno de gente, sea pobre o sea sucio o limpio.

Hoy os propongo 10 destinos  para visitar éste verano o escaparse ya para otoño e invierno y que os hago una breve guía ya que los destinos que os propongo son los que más me han fascinado. Espero que os guste y os quedéis con alguno de los destinos propuestos para este 2013 para su uso y disfrute.

1. Barcelona. Mi ciudad. En el Mediterráneo, una ciudad cosmopolita, y una de las ciudades europeas más visitadas por excelencia. Ruta de museos como Museo Picasso, Joan Miró, Macba, Meam y CCCB. La conocidísima Sagrada Família o Parque Güell (Foto) fueron algunos de los monumentos de Antoni Gaudí. No sólo es arte, Barcelona dispone de muchas playas con variedades gastronómicas, de paellas marineras  a un buen pan con tomate y embutido catalán. Parc de la Ciutadella, y al lado el Zoo de Barcelona.

No os podéis perder los barrios del Born, Gràcia, Barceloneta y Barrio Gótico, son parada obligatoria.

2.París. Oh la la. La ciudad del amor. Empezar el día con un café en los Campos Elisios y contemplar la famosa Torre Eiffel, si subes puedes ver lo inmenso que es Paris y las vistas que te ofrece des de 3 plantas distintas más la terraza. París es un encanto de ciudad, junto a su río Sena, puedes ir andando hasta la catedral de NotreDame y hacer una pausa para comer. La Gastronomía Francesa, te ofrece des de los galettes y los creppes a las ensaladas, al foie y crudités varias. Cerca de NotreDame está el Museo Louvre, que en una tarde no te lo acabas!

En París hay mucho que ver….MontMatre, Le Pigalle, Trocadero, La Opera,Barrio Latino, Plaza de la Concordia,La bastille y si dispones de más días, lo ideal es ir a Versailles para ver los palacios y jardines reales y lo mágico es ir a EuroDisney. Da igual que seas un adulto, Eurodisney te transforma por unas horas en el niño que eras hace años, sin preocupaciones, sólo felicidad y alegrías.

3.Bretaña Francesa. Mont St. Michel. Para recorrer la región de la Bretaña Francesa, la mejor vía es recorrersela en coche, es una región con mucho encanto, como toda Francia que tiene su “que”. La Bretaña Francesa dispone de muchos pueblos , pero los que más me encantaron fueron Dinan, St.Malo y el Mont St.Michel. Este monte, situado en el mar aocge una abadía en su punto más alto. Totalmente de parada obligatoria. De St.Malo decir que es un pueblo medieval donde tienen un castillo y muchas creperies.Más en el interior, encontramos el Bosque de Brocilandia relacionada con las leyendas del Rey Arturo.

4. Alguero. Situada en la zona noreste de Cerdeña, ofrece belleza de playas y a la vez un pueblo de murallas medievales. En mi caso fue una escapada de avión Girona-Alguero así que sólo pude ver la ciudad y alguna de sus playas, y me dejaron totalmente alucinada, aguas caribeñas y 22grados a finales de Abril. La ciudad de Alguero es de gran belleza con sus murallas y sus torres que se han podido conservar. Si eres catalán, no hay problema de idioma ya que ellos hablan alguerés, un catalán antiguo que los colonos catalanes de Barcelona repoblaron en Alguero sobre el 1372. De la gastronomía que decir…..Toda Italia es un placer! Pizza, pasta, tutti! Si estas unos pocos días en Alguer como lo etsuve yo, vale la pena hacer excursión a la Grotta di Neptuno en CapoCaccia, unas cuevas peculiares y con una escalinata de 600 escalones! Para los que tengáis más días recomiendo alquilar un coche y recorrerse toda la Isla, Costa Smeralda y después pasar por Sassari y ya descubrir un sinfin de calas y playas impresionantes, sobretodo las del Sur, menos pobladas por turistas y más vírgenes.

5. San Francisco. Ésta ciudad me encantó, me esperaba menos de ella. Pasé dos semanas en California, vsitando San Francisco, Los Angeles y San Diego  y sin duda, de todo me quedo con esta ciudad. Eso si, llevar siempre en el bolso  una chaqueta y un paragüas porque si algo de malo tiene San Francisco, es el tiempo. En un día pasas del sol al viento y a la lluvia en un santiamén… El Golden gate Bridge, signo emblemático de San Francisco así como también sus tranvías de madera que circualan por las colinas de la ciudad. Emblemático es también el Fisherman’s Wharf, Pier 39, y de allí se ve Alcatraz. Dos de los barrios que uno no se puede perder son Chinatown y North Beach, más conocido por Barrio Italiano, con un aire más europeo. Sobre comer allí, hay variedad, desde las hamburguers a 2 dólares pasando por tavernas asiáticas en Chinatown o comerse un buen marisco en el Pier 39.

6. Salzburg. Situada en Austria, quizás más bonita que Viena, aunque mucho más pequeña. Tiene el mejor mirador a 120 metros de altura sobre el entramado urbano, es la fortaleza de Hohensalzburgo, poderosa construcción que recuerda el dominio de los príncipes-arzobispos. De aire románicos y góticos y muchas casas señoriales que dan fe a una burguesía europea. imprescindible visitar el Mueso de la Fortaleza,, la Catedral y la Iglesia Franciscana. Más hacia la tarde se puede visitar la casa natal de Mozart, en la calle Getreidegasse o visitar el Museo de Salzburg.

Una bonita excursión que se puede hacer es coger el barco “Amadeus”en el río Salzach para ir hasta el castillo de Hellbruhn con los juegos de Agua. No os vayaís sin probar la tarta Sacher y comprar la tarjeta Salzburg 72, os abre laspuertas durante 72horas a todos los muesos, que no son pocos. Salzburg es una ciudad encantadora, llena de castillos y mucha historia.

7. Venecia. Fue el destino para hacer el viaje final de curso del colegio y aún lo recuerdo como si fuera ayer. Viajamos cerca de Semana Santa y nos hizo un tiempo estupendo. Italia es un país que me encanta, he estado en varias ciudades y rincones y todos son especiales pero Venecia es uno de los lugares más bellos del mundo, cada canal cada puente, cada casa y cada rincón son especiales. Sumándole además que no hay coches! Es como si estuvieses en un teatro, se hace raro no ver coches, sólo góndolas.

Venecia está repleta de callejuelas, de golpe te enfrentas de repente a vetustos palacios, es la ciudad de los cuentos. Lo que no puedes perderte de Venecia es la vista desde el puente Rialto, uno de los más famosos de Venecia. Desde allí aprecias góndolas, barcas taxi, vaporettos y barcas particulares. Así como tambíen es atracción obligada ir en una vaporetto o góndola (más caro), es curioso cuando estás por un mini canal y otra góndola pasa por tu lado, la sensación que te da es que vas a chocar, pero no, los gonodleros controlan muy bien, es su arte. Visitar la gran plaza San Marcos, así como las columnas mellizas y el Campanile. Y no os olvidéis e comprar, si es que os gustan, el souvenir más preciado, una máscara de Venecia.

 8.Fez. Fez es la cuarta ciudad más grande de Marruecos, una ciudad que se divide en dos partes, la medina, Fez el Baali y la ciudad nueva, Jdid, está el palacio del Rey, calles largas y mucho tráfico. Es una ciudad muy moderna, igual que la de Casablanca y Rabat. Yo sólo estuve en la medina, encantadora con sus mercados, olores y la plaza de los curtidores donde se huele unos cuantos metros a distancia. Es impresionante deambular por sus estrechas calles y cuidado, porque puedes perderte! Así que mejor coger un mapa. Lo único que no se puede visitar son las mezquitas. Mi consejo es que para un día contactéis con algun guía, casi todos hablan español, te transportan en su coche y te ensñan las afueras y los talleres como los curtidores de piel, talleres de hierro, el gran Palacio y tiendas de comercio donde el guía y el comerciante tienen cierto “pacto.” Sobre regatear, se te hace raro poner tu el precio pero realmente es muy barato. Yo salí con bolsos de piel, aceite de argán y mucha bisutería. Sobre la comida decir que es muy dulzona, su plato estrella es el tajine, un estofado que se cuece una hora en el plato que recibe su mismo nombre, tajine. El couscous también lo hacen exquisito. Si teneís mucha sed, el té a la menta lo hacen muy rico y solo vale 10 dirhams, es decir, 1 euro. Es una ciudad que no os dejará indiferentes.

9. Cádiz. Nos escapamos un día para ver Cádiz desde Sevilla, donde estábamos de vacaciones navideñas. Cogimos el tren y en una hora llegamos. Cádiz es una ciudad pequeña y entrañable, tiene mucho arte como todo Sevilla, aún que si se va en Carnaval… más! Hay calles muy largas y estrechas que te llevan hasta la Catedral, en el Casco Antiguo. Es muy grande y mezcla estilo barroco con elementos neoclásicos.Los vecinos hacen mucha vida de calle y cada barrio es por lo tanto muy particular. Es una ciudad donde la gente se familiariza rápidamente con su vecino y eso le confiere ese aire tal especial. Los gaditanos han tenido siempre la fama de muy salaos, y realmente, es así!

El primer barrio que hay traspasando la puerta de tierra es el de Santa María. Aquí no hay que perderse la Iglesia de Santo Domingo, la de La Merced , además de la cárcel Real que esta pegando al mar. La Iglesia de Santa Cruz es también muy importante y bella de ver.  Te puedes tomar un café o un helado en la Plaza de la Mina, rodeada de preciosos edificios de estilo colonial. El barrio del Pópulo es quizás el más bonito y el más antiguo de Cádiz. Está justo detrás del Ayuntamiento, y está lleno de tabernas que conservan un aire nostálgico. No dudéis en entrar en algún de los patios interiores de las casas, encantadores y llenos de plantas. Para comer os recomiendo ir a la Plaza de las Flores y comer “Pescaíto  Frito”, las raciones te las sirven en diferentes cucuruchos de papel. Altamente recomendable!

10. Formentera. El destino más veraniego y refrescante del verano. Formentera sólo tiene un puerto, La Savina, con unas cuántas casas blancas, típicas del encanto de las Pitiusas. Lo mejor es alquilar una moto y recorrerse así todas las calas y calitas naturales que hay en la isla. Si te diriges al Norte, nos encontramos las Salinas, de gran riqueza ecológica, vegetal y animal, y abren camino a la Isla Espalmador.
Más hacia al Centro se encuentra San Ferran de Ses Roques, un encantador bosque de pinos y coníferas que desembocan en la playa Es Pujols al Norte y la playa de Mitjorn al Sur, en el otro lado de la costa. Subiendo hasta 193m. de altura por la carretera, te lleva a la Mola, donde podemos contemplar desde El Mirador una de las más bellas panorámicas del Mediterráneo.
La parte occidental de la isla es la más salvaje, y de ahí su encanto. Esta zona se abre en un valle en dirección a la playa Cala Saona. Si queréis unos días de relax total, Formentera es sin duda, el destino. Playas, calas caribeñas y algún que otro chiringuito. Así es Formentera, salvaje y natural.

formentera3

Advertisements

2 thoughts on “10 destinos muy recomendables.

  1. Qué ganas tengo de ir a San Francisco, bueno, a California en general, pero a San Francisco sobre todo… Y de volver a París y Venecia, conocer Cerdeña… Tengo un post parecido a éste pendiente de publicar, jejeje…
    Petons!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s