TOM’s shoes.

Follow my blog with Bloglovin

Las alpargatas llegan esta temporada con más fuerza que nunca, y las firmas no han podido evitar idear sus propias versiones de este zapato. Lo hizo Valentino hace ya algunas temporadas, reeditando las espadrilles con un ligerísimo encaje de Chantilly y el resto lo han hecho ahora como Stella McCartney y Céline; las de rayas marineras como las de Marc Jacobs, Tabitha Simmons o Christian Louboutin y las de Chanel. Pero no todas son asequibles para nosotros. Habrá gente que no les guste nada porque son demasiado rústicas pero lo cierto es que para los días de verano o ya para la playa, van fenomenal.

Toms Shoes es una marca de alpargatas que la fundó el Americano, Blake Mycoskie, viajó a Argentina  (de aquí su logotipo) y se impresionó al ver tantos niños descalzos. Al regresar a California tuvo la genial idea de vender esparteñas que se fundó con una promesa especial: por cada par de zapatos comprados, un par se donaría a un niño necesitado. Las alpargatas son muy cómodas para verano, ya que la suela de esparto aísla mucho más que la suela de goma, y es perfecta tanto para un día playero como pasear durante el día. Las TOM’s incorporan plantilla de piel que la hace muy cómoda, el esparto es de gran durabilidad y tienen diversidad de modelos, tanto femeninos como masculinos. 

La fundación, creada en 2006, ha donado más de un millón de pares de alpargatas a niños en Argentina, Sudáfrica, Etiopía así como también a víctimas de huracanes en Estados Unidos.  Este tipo de modelo de donación es mucho más eficiente y sostenible que una organización que dependa de recaudación de fondos. Toms Shoes usa el poder adquisitivo de sus clientes para ser una vía para que ellos ayuden a gente necesitada y la organización sin fines de lucro, “Friends of TOMS”, coordina la donación de zapatos.

Podéis ver más modelos en su página web : http://www.toms.com/

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s